Tel. 787-399-4414

NUESTROS ESTUDIANTES HAN SIDO ACEPTADOS EN LAS UNIVERSIDADES: 



orientaciÓN

 

Es una unidad de apoyo al desarrollo integral del estudiante universitario.


El objetivo de la orientación es:


Ayudar a desarrollar las capacidades latentes o manifiestas que posee cada estudiante contribuyendo al desarrollo integro de su persona, lo que implica educar profesionales con un perfil más universal, de plena autonomía consecuente en su pensar y que convive en armonía y satisfacción consigo mismo, así como con la sociedad y su entorno.


Estamos al tanto de las ofertas universitarias tanto de Estados Unidos como de Puerto Rico. 


CONSEJERÍA


Consejería Educacional

Es un servicio a disposición de todos los alumnos y de libre demanda.  Permite asesorar en materias de: programa curricular, problemas de rendimiento y aprendizaje, hábitos de estudio, régimen de estudios, prosecución de estudios, desarrollo de carrera y otros temas relacionados con la actividad académica (entrevista personal).

Consejería Personal

Esta orientado a aquellos alumnos que en algún momento, se sientan acongojados por un problema personal que los está afectando y para lo cual necesitan apoyo.  Se les acoge y se hace el referimiento adecuado si la situación lo requiere (entrevista personal).

Programa de Desarrollo Personal y Profesional

Esta orientado a todos los alumnos y su propósito es contribuir efectivamente en el desarrollo integral de los estudiantes propiciando el desarrollo de habilidades, destrezas  y competencias genéricas propias del perfil genérico del estudiante UBB. El programa tiene áreas.

 
RECONOCIMIENTOS


Todos los años el presidente de los Estados Unidos reconoce a los estudiantes del cuadro de honor, enviando un certificado de plata o de oro, según el promedio del estudiante. Este reconocimiento ayuda en la motivación y desarrollo de metas universitarias.